DIPLOMADO 100% ONLINE

Comunicación y Marketing Digital

Conoce las principales herramientas de comunicación y marketing digital para desarrollar estrategias de contenidos en diferentes medios.

Diplomado en Marketing Digital

INICIO DE CLASES

16 de noviembre

Solicita más información

Un ejecutivo te contactará para ayudarte con tu proceso de inscripción y/o disipar dudas.

Objetivo del programa

El Diplomado en Marketing Digital te brinda las herramientas, metodologías y técnicas necesarias para elaborar estrategias e implementar acciones de marketing digital y creación de contenido; así podrás desarrollar productos, marcas, emprendimientos o startups.

Inicio de clases

Duración promedio

7 meses, 1 semana

Asignaturas

5

Horas

180 aprox.

Plan de estudios

¿Necesitas más información?

Descarga el brochure del programa.

¿Por qué estudiar el Diplomado Online Asincrónico en Comunicación y Marketing Digital?

  • Tiene un enfoque hacia la creación de contenidos digitales, basado en los gustos, hábitos y pensar de los usuarios.
  • Aborda metodologías como el pensamiento estratégico y el mapa de empatía para definir estrategias de marketing digital.
  • Te muestra la funcionalidad del Growth Hacking y su implementación.

¿Qué aprenderé en este programa?

  • Tendrás la capacidad para desarrollar estrategias de contenidos efectivas y así llevar el mensaje principal a más audiencias.
  • Contarás con los conocimientos necesarios para aplicar estrategias de marketing digital y generar nuevos canales de comunicación.
  • Adquirirás metodologías para definir estrategias de marketing de contenidos.

Perfil del estudiante

El diplomado se dirige a personas que quieran convertirse en estrategas en comunicación y marketing digital:

Diplomado en Marketing Digital
  • Profesionales, ejecutivos, técnicos o estudiantes de último año de carreras relacionadas a la comunicación, periodismo, marketing o publicidad con interés en crear contenidos digitales.

Campo laboral

Podrás desempeñarte como: Social media manager, social media ads, ejecutivo de cuenta, analista de mercado, planner digital.

Aprende de docentes con trayectoria internacional

  • Francisco Sabat

    Coordinador del programa

    Periodista con Magíster en comunicación estratégica y digital. Se desempeña como docente en la UFT y Jefe de Proyectos de Digital Proserver. Cuenta con amplia experiencia en medios digitales y conocimiento avanzado en nuevas tecnologías, comunicación y marketing digital.

  • Marcos Fernández

    Desarrollador experto del programa y docente de marketing tradicional y marketing digital 

    Magíster en comunicación y educación de la Pontificía Universidad Católica de Chile, además es coordinador académico de la carrera de comunicación digital y multimedia UPA-UTEM. Se desempeña como profesor de asignaturas de comunicación, publicidad y marketing. Es consultor en estrategia digital y e-learning.

  • Oswaldo Vergara

    Desarrollador experto del programa y docente de estrategias de marketing digital

    Licenciado en artes, PhD en ciencias gerenciales con postdoctorado en gerencia de las organizaciones, y Magíster en gerencia de mercado en Venezuela. Hoy ejerce como docente de pregrado y posgrado en la facultad. Tiene experiencia como docente en Estados Unidos, Venezuela y Chile. Se desempeñó como coordinador de programas educativos en Colgate-Palmolive.

  • Sebastián Echeverría

    Desarrollador experto del programa y docente de métricas, analíticas y Growth Hacking

    Licenciado en letras y Magíster en comunicación estratégica, con estudios en marketing y ventas. Fue director de la agencia en Mi Voz, hoy labora en Extended Comunicaciones como director estratégico. Es ejecutivo senior bilingüe con amplia experiencia en comunicaciones y marketing corporativo, también es experto en estrategias de posicionamiento, relación con stakeholders y gestión de proyectos.

  • Paula García Miranda

    Magíster en Dirección de Marketing de la Universidad Diego Portales de Chile.

    Cuenta también con un Máster en Marketing Digital y Directo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es académica de la UFT con más de 15 años de experiencia en comunicación, marketing y canales digitales.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es la creación de contenidos y su publicación, bajo una estrategia de marketing online, donde se busca atraer la atención de los usuarios para después convertirlos en clientes.

Los contenidos pueden ser desde notas informativas, blogs, artículos de interés, hasta elaboración de piezas audiovisuales, todos con la única finalidad de entender qué es lo que los lectores quieren, qué necesitan, qué buscan, cuáles son sus preocupaciones, sus necesidades para crear contenidos que respondan a estos y otros intereses.

undefined

Inscríbete

El proceso es muy fácil y rápido. Lo único que necesitas es tu RUT o, si eres extranjero, tu pasaporte.

1

Llena tu solicitud de admisión

Inicia sesión y registra tus datos. Valida que sean correctos para mantenerte informado sobre tu proceso de admisión.

2

Inscribe tu asignatura aquí

Selecciona la asignatura que vas a cursar en el ciclo.

3

Realiza el pago

Puedes realizar tu pago por asignatura o por el programa completo.

4

Firma el contrato

Para formalizar el proceso de admisión, deberás firmar en digital el Contrato de Servicios Educacionales en Modalidad Online Asincrónica. Recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir. Recuerda que si no realizas este paso, no podrás acceder al curso.

¡Todo listo! Si cumpliste todos los pasos anteriores, ya eres parte de la comunidad transformadora de la Universidad Finis Terrae.

Solicitar información