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Bienestar y Felicidad Organizacional

Este diplomado en felicidad organizacional te permite maximizar el bienestar de las y los colaboradores y contribuir al éxito de tu empresa.

Fotografía de una mujer feliz al ser aplaudida por sus colegas y representando la esencia del diplomado en bienestar organizacional.

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Objetivo de aprender sobre clima laboral positivo

El diplomado en felicidad organizacional aborda la construcción de una cultura de bienestar organizacional por medio del diseño de prácticas, estrategias de desarrollo, modelos de gestión del cambio y enfoques como la indagación apreciativa y la planificación exitosa de procesos de cambio, para impactar en los resultados positivos y la vitalidad de la empresa en su conjunto.

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DURACIÓN PROMEDIO

6 meses

ASIGNATURAS

4

HORAS

180 aprox

Plan de estudios

  • Herramientas de medición del bienestar
    • Dimensiones del bienestar y variables asociadas
    • Herramientas de medición del bienestar organizacional:
      • Great place to work
      • Top employer
      • Elementos de evaluación de ISSP
      • Gallup
    • Estrategias para mejorar el bienestar a partir de la medición
    • Tendencias y futuro de la medición del bienestar
  • Modelos de felicidad y liderazgo
    • Modelos de felicidad
    • Liderazgo y resiliencia emocional
    • Climas Generativos
    • Éxito, logro y satisfacción en el liderazgo
  • Cultura de felicidad y bienestar organizacional
    • Cultura de felicidad y bienestar organizacional
    • Modelos de cultura organizacional basada en el bienestar
    • Diseño de prácticas organizacionales para una cultura de bienestar
  • Estrategias de desarrollo organizacional
    • Diagnóstico organizacional y diseño de estrategias de desarrollo
    • Cambio organizacional: teorías del cambio y modelos de gestión del cambio
    • Indagación apreciativa organizacional
    • Planificación de procesos de cambio exitosos

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¿Por qué estudiar el diplomado en salud organizacional?

  • Cuenta con un enfoque integral que combina el desarrollo empresarial, la gestión del cambio y la promoción activa del bienestar en las corporaciones.
  • Ofrece una perspectiva holística que capacita a los participantes para diseñar estrategias sólidas y efectivas que impacten positivamente en la cultura organizacional.
  • Su diseño inclusivo permite la participación tanto de líderes actuales como de aspirantes a puestos de liderazgo, así como de profesionales en diferentes niveles de la empresa, desde analistas hasta emprendedores.

¿Qué aprenderé en este diplomado en bienestar laboral y clima organizacional?

  • Diseño de culturas saludables, análisis de tendencias y estrategias de cambio y dirección de una transformación positiva.
  • Climas generativos, fomentando la colaboración en las relaciones y la comunicación efectiva entre los miembros de los equipos.
  • Estrategias de crecimiento empresarial por medio de una cultura de bienestar sostenible.
  • Maximización de la felicidad de los empleados y contribución en el cumplimiento de los objetivos de la corporación.

Perfil del estudiante

Imagen de un alumno sonriendo mientras estudia los contenidos del diplomado en felicidad organizacional e imagina cómo los puede emplear en su empresa.

El diplomado en felicidad organizacional está diseñado para profesionales que quieran aprender a desarrollar un clima centrado en el bienestar y la felicidad organizacional en sus empresas, sin importar si sus roles son de emprendedores, líderes de áreas o cualquier otra función que influya dentro del ecosistema laboral.

Campo laboral

  • Gerentes y directores de Recursos Humanos
  • Gerentes y líderes de equipos
  • Profesionales de desarrollo organizacional
  • Especialistas en Salud Ocupacional y Seguridad
  • Especialistas en desarrollo de personal
  • Profesionales de Comunicación Interna
  • Emprendedores y líderes de startup

Aprende de docentes con trayectoria internacional

  • Carolina Cornejo

    Doctorado en Derecho Internacional y Empresa

  • Daniel Bustamante

    MBA en Negocios Sostenibles © (Universidad Finis Terrae)

  • Francesca Costa

    Magíster en Psicología de las Organizaciones (Universidad Adolfo Ibáñez)

  • Guillermo Baher

    MBA © (Universidad Finis Terrae)

Modelo de felicidad para el bienestar laboral y el clima organizacional

Las empresas que han implementado prácticas de felicidad lo hacen inicialmente por la intuición de que esto es necesario para que las personas se sientan cómodas, contentas y satisfechas en el ecosistema laboral.

De la mano con el modelo PERMA de Seligman, el modelo de felicidad en el trabajo contempla seis variables:

  1. Positividad: vivir con emociones personales y en atmósferas organizacionales marcadas por el optimismo.
  2. Sentido: las personas trabajan con entrega, exigencia y voluntariedad cuando el propósito de sus funciones está claro.
  3. Relaciones confiables: el bienestar subjetivo en el trabajo también deriva de una buena relación con otros.
  4. Desarrollo profesional y personal: las personas felices en su trabajo sienten la preocupación de su organización por su crecimiento.
  5. Engagement (compromiso): los trabajadores felices muestran un alto grado de involucramiento emocional con sus obligaciones, su equipo y su organización.
  6. Logro y reconocimiento: alcanzar objetivos y entregar buenos resultados es parte importante de sentirse feliz en el trabajo.
Fotografía de una mujer sonriendo en una junta de trabajo, demostrando que es su organización priorizan el bienestar organizacional.

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El proceso es muy fácil y rápido. Lo único que necesitas es tu RUT o, si eres extranjero, tu pasaporte.

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