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Customer Experience

Con el Diplomado en Customer Experience cambia el enfoque de las empresas donde el customer centricity sea lo más importante para posicionar las marcas.

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Objetivo del programa del Diplomado en Customer Experience

El Diplomado en Customer Experience se enfoca en evaluar la gestión y la experiencia del cliente para fortalecer las estrategias de fidelización, y relaciones marca-cliente. Cubre conceptos de marketing relacional digital, sostenibilidad y construcción de marcas auténticas. Te prepara para liderar la creación de experiencias memorables y sostenibles, adaptadas a las demandas del mercado actual y futuro.

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DURACIÓN PROMEDIO

7 meses, 1 semana

ASIGNATURAS

5

HORAS

180 aprox

Plan de estudios

  • Marketing relacional digital
    • Marketing relacional digital
    • Customers analytics / marketing metrics
    • Estrategia de captación y fidelización online
    • Marketing experiencial, buscadores y posicionamiento WEB
  • Customer centricity
    • Gestión del valor del cliente y el ciclo de relación
    • Customer centricity
    • La ruta del cliente y gestión de experiencias
    • Las relaciones con el consumidor comenzando desde casa
  • Entendiendo al consumidor desde su ADN
    • Entendiendo al consumidor relacional
    • Conducta del consumidor
    • Investigación Cualitativa / insights
    • Investigación Cuantitativa / segmentación
  • Consumidor responsable
    • Marketing relacional sustentable
    • Influencia de la sustentabilidad sobre el consumidor
    • Modelos de consumidor sustentable
  • Marcas con sentimientos
    • Gestión de marcas relacionales / fundamentos
    • Crecimiento y sustentabilidad del valor de marca
    • Tópicos de relacionamiento de marcas
    • Medición del desempeño de marca

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¿Por qué estudiar un diplomado en customer experience?

  • Diseñarás experiencias memorables que satisfagan las necesidades y mejoren la experiencia del cliente, utilizando la investigación como guía.
  • Construirás símbolos para las marcas que promuevan relaciones duraderas y gratificantes para los consumidores.
  • Aprovecharás tanto los datos cuantitativos como cualitativos para medir la satisfacción y comprender las motivaciones de los usuarios.
  • Expandirás tu formación académica con un fuerte compromiso hacia la responsabilidad social y la integración de los canales digitales actuales.

¿Qué aprenderé en este diplomado en estrategias de marketing relacional?

  • Utilizar herramientas de análisis del consumidor, como el customer analytics y marketing metrics.
  • Proponer métricas para evaluar la gestión de marcas como elementos fundamentales en la relación con el cliente.
  • Explorar las tendencias en la gestión del cliente para implementar estrategias de fidelización que sean parte de la transformación social.
  • Desarrollar metodologías de investigación que proporcionen una comprensión del comportamiento del consumidor.
  • Analizar la sostenibilidad en la relación con el cliente, promover prácticas de consumo sustentable y considerar el impacto social de las acciones del consumidor.

Perfil del estudiante

Diplomado en Customer Experience

Nuestro Diplomado en Customer Experience está dirigido a profesionales en áreas de gestión, customer experience y marketing, así como a aquellos en cargos relacionados con la toma de decisiones en la vinculación o relación con los consumidores desde una perspectiva estratégica, como relaciones públicas y comunicaciones. También está diseñado para emprendedores interesados en fortalecer su conexión con los consumidores.

Campo laboral

  • Gerencia de experiencia del cliente
  • Análisis de customer experience
  • Especialista en customer success
  • Coordinación de servicio al cliente
  • Consultoría en experiencia del cliente

Aprende de docentes con trayectoria internacional

  • Claudia Aragón

    Mentora de mujeres emprendedoras en el programa "Trabajando Unidas y Job4Woman", Ingeniera Comercial graduada de la Universidad Finis Terrae, con diplomados en Experiencia del Cliente y Advanced, así como un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, ha adquirido una sólida formación y experiencia que la respaldan en su rol como directora ejecutiva Senior

  • Karen Montalva

    Profesora de postgrado en la UNA, Licenciada en Ciencias Económicas y Negocios Internacionales, poseedora de un Magíster en Comunicación Estratégica, y reconocida conferencista internacional y autora del libro "Soy Monarka", su experiencia y conocimientos abarcan un amplio espectro en el ámbito académico y profesional.

  • René Bernal Mesina

    Posee un Máster en Neuromarketing y es director general de Dinamo 3, también se desempeña como académico en la Universidad de Chile.

  • Sergio Guajardo

    Miembro de Warketing, docente de la Facultad de Economía y Negocios en la Universidad Finis Terrae, Doctor en Comunicaciones, poseedor de un MBA en Business Administration y titulado como Ingeniero Comercial.

  • Sergio Torrealba

    Gerente de ventas y servicios en Bertech Productos Químicos, docente de la Facultad de Economía y Negocios en la Universidad Finis Terrae y en las universidades Andrés Bello y Gabriela Mistral, además de ser Ingeniero Civil Industrial, Doctor en Dirección de Empresas y Magíster en Dirección Comercial y Marketing.

¿Cómo mejorar la fidelización de los clientes?

En la actualidad, tu producto o servicio, por muy bueno que sea, ya no es suficiente para conectar, mantener o adquirir nuevos clientes. La construcción y la relación que tienes con ellos deben ser más sólidas y, sobre todo, más auténticas y excepcionales. Conoce estos pasos para poder lograrlo:

  1. Mejora la experiencia del cliente en cada punto de contacto. Tus clientes esperan agilidad y recibir información actualizada y precisa. En Internet, la competencia es intensa, por lo que es importante mantenerlos comprometidos y satisfechos para evitar que se vayan hacia otras marcas.
  2. En tus estrategias de fidelización, asegúrate de establecer una comunicación personalizada. Los clientes prefieren interactuar con marcas cercanas, que compartan sus valores y den una atención cálida y receptiva a sus necesidades.
  3. Abre tus canales para recibir comentarios, no solo los positivos. Aprender de tus errores es crucial para mejorar tus productos y servicios, además demuestra a tus clientes que valoras su opinión.
  4. Dale incentivos y recompensas para reconocer la lealtad de tus clientes. Los programas de fidelización no solo te ayudarán a que la gente realice compras recurrentes, sino que también hacen que se sientan apreciados.
  5. Estudia un Diplomado en Customer Experience en la Universidad Finis Terrae y conviértete en el núcleo de las estrategias para implementar el customer centricity en las marcas.
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